Teresa Cifuentes (Ribadesella, 1975). Licenciada por la por la Universidad de Navarra en Arquitectura, reside en Madrid desde el año 2002, donde comienza su andadura profesional.
Durante doce años, ha trabajado en una Ingeniería de la capital participando fundamentalmente en proyectos del ámbito aeroportuario y hospitalario y en particular en obras tan singulares como las Terminales T4 y TS4 del actual aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Como jefa de proyectos ha participado en la ampliación del aeropuerto de Valladolid, del aeropuerto de Lanzarote, en la reforma del Edificio de Oficinas del Congreso de los Diputados y en las del Edificio Dental en Farwaniya (Kuwait).
Vinculada al diseño y siendo una apasionada de la moda desde siempre, en el año 2009 crea junto a una amiga Kolonaki, una marca de ropa femenina. Su dedicación es tal que, en el año 2015, deja aparcada temporalmente su carrera como arquitecto para dedicarse por entero a este proyecto que adquiere una importante proyección nacional e internacional. La firma se ha llegado a vender a una prestigiosa empresa norteamericana apareciendo en importantes medios de comunicación como el New York Times.
La pintura y el mundo de la ilustración siempre han estado presentes en su vida, ganando concursos a nivel provincial y estatal. Madre de dos niños, Petra y Goyo, comparte con ellos esta afición. Con su hija, Petra Baudot (Madrid, 2009), en quien se ve reflejada y cuyas habilidades para ilustrar son notables, se ha embarcado en la ilustración de su primer cuento, Los colores de Natalia.