I Gala benéfica de Comedia y Magia TODOS CON NATALIA

El pasado martes 4 de octubre, se celebró en el Teatro Romea de Murcia la "I GALA BENÉFICA DE COMEDIA Y MAGIA TODOS CON NATALIA", organizada por la asociación TODOS CON NATALIA. Dicha gala ha nacido con el fin de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Niemann Pick tipo C (con un índice de mortalidad del 100%), que padece Natalia, la pequeña de siete años natural de Puente Tocinos, Murcia. Tan sólo se cuentan unos 500 casos en todo el mundo, y alrededor de 20 en España. El caso de Natalia es excepcional, pues fue la primera menor de 5 años en Europa a la que se le implantó un reservorio Ommaya para suministrarle la medicación (Hidro-Propil-Beta-Ciclodextrina, aprobado por la Emea como medicamento huérfano).

Para este evento, el mundo de la comedia y la magia se unieron a la lucha de esta enfermedad, y la gala contó con los cómicos Rubén Serrano, Diego el Notario, Chema Ruiz y el mago y mentalista Toni Bright, todos ellos profesionales de reconocido prestigio. Además de subir al escenario, estrecharon grandes lazos de amistad con Carmen María (la madre de Natalia) y los integrantes de la asociación, comprometiéndose a apoyar todo lo relativo a la investigación de la pequeña en adelante. La gala fue presentada por la periodista murciana Encarna Talavera, quien transmitió con gran maestría al público asistente, la realidad que viven cada día tanto Carmen María como Natalia, fruto de la terrible enfermedad rara que sufre la pequeña. Mari Luz Bravo, también profesional de la comunicación y escritora, trató de concienciar a los allí presentes de la importancia de llevar a cabo la investigación de dicha enfermedad en el Instituto de Neurociencias de Alicante, dirigido por el catedrático D. Salvador Martínez, uno de los más prestigiosos investigadores de nuestro país. En calidad de amiga de la familia, también destacó la lucha diaria que la madre de Natalia lleva contra esta enfermedad.

La noche terminó con una rueda de chistes por parte de los tres cómicos y la entrega de los obsequios por parte de la asociación hacia los participantes, así como los agradecimientos a todas las empresas colaboradoras y personas implicadas: El Corte Inglés,  Hurtaplas Publicidad, Producciones Makka Pakka, Azysan, Look, Juan Perán Pikolinos, Bodegas Juan Gil Family,  FEDER,  Ayuntamiento de Murcia, Teatro Romea, Junta Vecinal de Puente Tocinos y a su alcalde D. Quique Carrillo, a Mari Luz Bravo y Dany Campos, autores del spot solidario, a Rava Fotografos, al Instituto de Neurociencias de Alicante y a su director el catedrático D. Salvador Martínez Pérez, a todos los medios de comunicación que hacen un seguimiento continuo de la causa, a todos los voluntarios que altruistamente trabajaron para cuidar hasta el último detalle del evento y a todos aquellos que sencillamente dedicaron parte de su tiempo para asistir a este evento crucial para la recaudación de fondos destinados a la investigación de la enfermedad de Niemann Pick tipo C.,

El punto y final a la gala lo puso la gran protagonista de la noche, la pequeña Natalia, quien con su aparición en el escenario puso en pie a todos los asistentes.

Contacto:

ASOCIACION TODOS CON NATALIA LUCHANDO CONTRA LA ENFERMEDAD DE NIEMANN PICK TIPO C

Teléfono: 670896538 670896538

Cuenta solidaria: SABADELLCAM

ES 59 0081-1168-00-0001235531

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ASOCIACION TODOS CON NATALIA LUCHANDO CONTRA LA ENFERMEDAD DE NIEMANN PICK TIPO C ayudarnatalia@gmail.com